L'Ordre de Karnagor
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

L'Ordre de Karnagor

Le forum de l'Ordre de Karnagor
 
AccueilAccueil  PortailPortail  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  
-28%
Le deal à ne pas rater :
Brandt LVE127J – Lave-vaisselle encastrable 12 couverts – L60cm
279.99 € 390.99 €
Voir le deal

 

 Affaire DameZouzoute

Aller en bas 
AuteurMessage
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

Affaire DameZouzoute Empty
MessageSujet: Affaire DameZouzoute   Affaire DameZouzoute EmptyVen 29 Juin à 0:41

Citation :
Proceso oponiendo Damezouzoute al Reino de Aragón

(desde el 8 de marzo al 27 de marzo del 2007)


Acta de acusación a écrit:


Se le acusa de estafa por vender productos a un precio demasiado elevado, mas que el aprovado por ley, aqui estan las pruebas:

https://2img.net/r/ihimizer/img386/925/damezouzoutetq2.jpg


Primer alegato de la defensa a écrit:

Pido sinceramente perdón. No comprendo español. Vivo en Aragón porque formo parte de la Corte del Conde Belzebar. Pido la clemencia, acepto hacer un acuerdo al amistoso ya que no deseo ser considerado como una criminal.
El enriquecimiento no me interesa, no quiero que mi honor esté ridiculizado. Estoy dispuesta a compensar la ciudad de Lérida y a mis conciudadanos para mis errores. Pido aún perdón y llamo para mi defensa a mi dueño y señor, el Conde Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite.


Requisitoria de la acusación a écrit:

Me parece que el hecho es que usted cometio un crimen, pero tiene de su lado una buena defensa de parte del Conde de Belchite, por lo que pido que la multa que se le de no sea muy fuerte...


Último alegato de la defensa a écrit:

La persona en cuestión no se ha manifestada.


La defensa ha llamado a Belzébar a écrit:

Don Belzebar acababa de llegar en el palacio de justicia de Zaragoza que él conocía bien. Por una vez, no estaba allí para testimoniar contra un defraudador electoral. Esta vez, el Conde testimonia para defender a una persona de su Corte privada.
Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, echó un vistazo reprobador a Damezouzoute que bajaba la cabeza, llena de remordimientos y vergüenza.
El Conde se avanzó hacia la barrandilla y comenzó su alegato:



"Señor Fiscal, Señor Juez, Señora Alcaldesa;


En primer lugar, deseo disculparme para los actos de DameZouzoute.
La recogí cuando era niña y la eduqué casi como si era mi hija. Me siento enteramente responsable de ella y de sus actos.

Le ensené a ser honesta y estoy convencido que si ella cometió un crimen, es debido a su ignorancia de las leyes españolas. Para el futuro, yo tendría más cuidado a su comportamiento y la informaré de las leyes españolas.
Soy su dueño y señor y como es mi derecho, para castigarla de su ignorancia, la haré dar 46 golpes de látigo.

Deseo que Dame Zouzoute esté declarada como "No culpable" porque ella hizo un error y no violó voluntariamente las leyes. Si usted condena a mi ahijada, es mi honor a yo, antiguo Conde de Aragón, que será afectado también.


* Precio legal para el pan --> 7.25*6 = 261 escudos.
* Ventas de Dame Zouzoute --> 7.30*6 = 262.80 escudos.
*Pues beneficios de Dame Zouzoute --> 1.80 escudos. Es poco...los verdaderos criminales son más ambiciosos en la estafa.

Dame Zouzoute es honesta pero para reparar sus errores, propongo que ella produzca y venda 36 hogazas de pan a 6 escudos para el ayuntamiento de Lérida.

Será un castigo autoafligido para DameZouzoute y un beneficio para la ciudad de Lérida; será más útil que una condena o cuyo dinero se perdería para todo el mundo.

La única cosa que quiero, es que el honor de mi ahijada y lo mío no estén mancillados por una condena.


Gracias de escucharlo y aún perdón para la perturbación causada por mi ahijada."



El Conde Belzebar fue a sentarse para asistir al final del pleito, y dio una carta a Señora Klohita, alcaldesa de Lérida.

La acusación ha llamado a Klohita a écrit:

Respetables miembors del Tribunal del Reino de Aragon.

La señora damezouzoute dos veces ha puesto en el mercado de Lerida 36 hogazas de pan a 7.30 escudos,
siendo el precio maximo establecido por la ley, 7.25 escudos.
En ambas ocaciones, como alcaldesa, he comprado dicho pan para quitarlo del mercado y que los ciudadanos de Lerida no se vieran
estafados.
La segunda vez envie un MP a la dama en cuestion diciendole que, con diferencia de un dia, la habia denunciado por estafa nuevamente y que queria creer
que lo habia hecho sin darse cuenta.
La señora damezouzoute, al dia de hoy, no ha respondido a mi MP.
Sin mas que decir, me despido saludandolos atentamente.


Enunciado del veredicto a écrit:

El acusado ha sido reconocido culpable de estafa.
Sinceramente, pocas veces he escuchado en este tribunal declaraciones tan asombrosas como las que me ha permitido escuchar esta causa. No me extenderé sobre ellas mas de lo necesario.
Comenzare citando el titulo 4° del derecho foral aragones:
Art. XXVII : Nadie puede alegar de su ignorancia de la ley.

Me parece que este sencillo parrafo sirve claramente para dar por terminada la cuestion de la posible ignorancia legal de la acusada.

Quiero resaltar algo que me ha sorprendido sobremanera: Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, esta convencido de la inocencia de la acusada, al menos en cuanto al dolo de la accion, y en ese sentido llama a su absolucion; sin embargo, no vacila en condenarla a su vez a 46 golpes de latigo. Fue criada como su hija, lo cual es una suerte para ella; no quisiera pensar si hubiese sido criada como sobrina!

Quiero aclarar asimismo que este tribunal no considera, y que asi conste en actas, que el honor de Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, quede en forma alguna comprometido por el resultado de esta sentencia. Las consecuencias posibles solo alcanzarán a la acusada, Damezouzoute.
Tambien quiero hacer constar que serán considerados atenuantes en la sentencia los testimonios de la acusada y de su poderoso protector, en el sentido de no haberse cometido en hecho con intenciones de lucro, ni dolo, y no presentar la acusada antecedentes previos de ningun tipo.
Encuentro a la acusada, Damezouzoute, culpable del delito de estafa, y le impongo una multa de 262 escudos, 262 en concepto del producto descubierto con el que cometió el delito y 0 en concepto del delito
en sí.

Juzgado entre el 8 y el 27 de marzo de 1455

El acusado ha sido condenado a una multa de 262 escudos.
Revenir en haut Aller en bas
 
Affaire DameZouzoute
Revenir en haut 
Page 1 sur 1

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
L'Ordre de Karnagor :: Role-Play-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser