L'Ordre de Karnagor
Vous souhaitez réagir à ce message ? Créez un compte en quelques clics ou connectez-vous pour continuer.

L'Ordre de Karnagor

Le forum de l'Ordre de Karnagor
 
AccueilAccueil  PortailPortail  RechercherRechercher  Dernières imagesDernières images  S'enregistrerS'enregistrer  Connexion  
Le Deal du moment : -29%
PC portable – MEDION 15,6″ FHD Intel i7 ...
Voir le deal
499.99 €

 

 conseil aragon

Aller en bas 
Aller à la page : Précédent  1, 2, 3  Suivant
AuteurMessage
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyMer 17 Jan à 19:31

tekio a écrit:
Tenemos que contarte un problema que tenemos en nuestra lista y ver si nos puedes ayudar o por lo menos comprender nuestra situacion...

Sinceramente yo, como otros miembros del partido confiabamos en Megociador, pero ultimamente tuvo actitudes totalmente reprochables, y si bien yo no soy juez, creo que debe ser juzgado y su defensa es muy mala...

Sin embargo, hace 15 dias el concepto que teniamos de el era otro... Como podras ver gano las elecciones con un amplisimo margen y tanto el pueblo de Fraga como nuestro partido estabamos seguros de su honorabilidad... Todo eso cambio con malas actitudes que tomo, como por ejemplo diciendo que en 1455 un alcalde no tenia que dar explicaciones a un campesino, cuando quiso armarle un juicio a Jadwyga, cuando vendio pescados a 24 incumpliendo su propia ley y cuando uso el ayuntamiento para criticar al PHA...

Yo estoy consciente de todas estas malas actitudes... Pero que culpa tenemos el resto del partido??? Nosotros aportamos con el esfuerzo los 1200 escudos necesarios para formar la lista y queremos que Megociador deje la lista... Vamos a intentar esto por todas las formas posibles, pero en caso de que no tenga el honor de retirarse y nosotros no pudiendolo echar porque IG no se puede... Que podemos hacer nosotros???

Gracias por escucharme y tene la seguridad de que nosotros queremos trabajar apegados a la ley y que es nuestra intencion echar a MEgociador de nuestra lista y si es considerado culpable echarlo de nuestro partido tambien...

LordTekio
Por el momento, su lista no está elegible porque Megociador no presentó ninguna solicitud para estarcandidato. Si le hace, quizá que aceptaría o quizá que me negaría (pero debo reconocer que su caso es especial y que es para eso que estoy en debate desde hace varios días con el Rey y la alta nobleza de Aragón para tomar una decisión sobre la elegibilidad o la no elegibilidad de Megociador).

Creo que dado que todos los miembros de su lista validaron su inscripción IG, es imposible que Megociador se retira de las elecciones IG.

No obstante, si su jefe de lista, Pacaicasa confirma sus observaciones, de manera privada o pública, yo podrá quizá arreglarme con el Rey para que Megociador dimita después el final de las elecciones.


Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite.









Citation :

Yo, Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, y responsable del buen funcionamiento de las elecciones en el Reino de Aragón, autorizo al señor LordTekio a presentarse a las próximas elecciones municipales de la ciudad de Huesca alrededor del 24 de enero del año MCDLIV.


................................................................conseil aragon - Page 2 Belyelbo0


Cuando se crea algunas ciudades en poblamiento, muchos candidatos oportunistas que no conocen las leyes se presentan ignorando el registro de elegibilidad, por eso que le estaré agradecido si me informe si otros candidatos se presentan para las elecciones de Huesca.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyDim 28 Jan à 14:32

FRAGA (AAP) - Le maire de Fraga, Megociador, vient d'être destitué de son poste par une révolte légale approuvée par le Conseil royal d'Aragon.

Le maire de Fraga avait été reconnu coupable de Trahison par la justice aragonaise le 20 janvier dernier.
Celui-ci avait utilisé sa fonction de maire pour faire des détournements de fonds.
Après ce verdict, les choses auraient peut-être pu reprendre un cours normal mais Megociador continua à utiliser sa fonction municipale pour faire des ventes et achats plus que suspects.
C'est donc après un débat de plusieurs heures, vendredi dernier, que le Conseil royal d'Aragon a décidé secrètement de destituer le Maire de Fraga.

C'est donc en ce dimanche 28 janvier que le Conseil municipal vit arriver devant la mairie le Colonel Jeremiah Berek, à la tête du IIème Bataillon de l'Armée Royale, qui réussit à prendre possession de la mairie de Fraga, devant la stupeur du conseil municipal.

Plusieurs citoyens, d'abord surpris, se sont déclarés satisfaits de cette destitution et espèrent que l'ancien maire Mégociador n'aura pas plongé la trésorerie de Fraga dans un abîme de dettes.


Belzébar pour l'AAP.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyDim 11 Fév à 14:35

Lista de las personas no elegibles



Listado de las personas con antecedentes penales


Personas inelegibles a vida y personas temporalmente inelegibles:

- Cachola

-Camlebrave

- Jacquotadrien

- Kief

- Korded

- Megociador

- Samiek

- Samchap

- XavierLaurent


Dernière édition par le Lun 30 Avr à 14:24, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyLun 26 Fév à 18:43

Citation :
¿Por qué el registro de elegibilidad existe?
El registro de elegibilidad existe para evitar que se presentan criminales, personas no respetuosas del juego y de los jugadores, no hispanohablantes, u oportunistas extranjeros venidos en Aragón solamente para las elecciones.



Citation :
¿Por qué Belzebar es el Responsable del registro de elegibilidad?
Belzebar es el Responsable del registro de elegibilidad porque:

- Es él que creó a esta institución cuando estaba Conde de Aragón (al origen, para luchar contra las "invasiones electorales" de personas no hispanohablantes, y favorecer el acceso a los cargos políticos para los hispánicos)

- Belzebar es un político de experiencia "jubilado", apolítica, imparcial y nunca ha formado parte de un partido político.

- El Conde Belzebar ha sido elegido por el Rey Imnaril para administrar el registro de elegibilidad y controlar las elecciones en el Reino de Aragón.




Citation :
¿Los partidos políticos pueden influir sobre la elección relativa a la elegibilidad de un candidato?
No.
Belzebar es apolítico. Puede aceptar conceder la elegibilidad a un miembro de un partido y rechazar la elegibilidad a un miembro del mismo partido que el primer candidato; hasta puede rechazar la candidatura de un jefe de partido.
Belzebar concede o rechaza la elegibilidad según la solicitud privada del candidato y no según la ideología del partido al cual el candidato pertenece, excepto para las elecciones del condado donde la ideología general del partido puede ser considerada como amenazando para el futuro del condado.
Por otra parte, un candidato perteneciendo a ningún partido político puede pedir a Belzebar presentarse a las elecciones.


Dernière édition par le Sam 10 Mar à 15:27, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyLun 26 Fév à 19:48

Su Majestad


Le escribo para tratar del "Caso Menjapa".

Después de haber recibido una solicitud de candidatura conforme al registro de elegibilidad y en bueno castellano, declaré a Menjapa como "elegible" para las elecciones de Urgel que se desarollan actualmente.
Luego, recibí este mensaje de Gerardo que es candidato también a las elecciones de Urgel:


GERARDO a écrit:
Don belzebar, me parece que ha cometido un Gran error al otorgar la elegibilidad a Menjapa, ya que en su campaña esta insentivando a no tener miedo de usar la lengua Catalana, la cual por mi conocimiento esta prohibida al igual que toda lengua que no sea española, es mas ya hay personas utilizandola y puede ver por usted mismo que en la policia de Urgel hay denuncias. No estoy de acuerdo con esto, y menos encontra suya, sino que usted se baso en su lenguaje correcto y demas, pero esto podria ser una conspiracion encontra de las leyes estipuladas por La Corona Aragoneza. saludos


Reaccioné a este mensaje privado declarando públicamente en el tema "Registro de elegibilidad para Urgel" esto:

Belzebar a écrit:
Preciso que tengo el poder de cambiar de dictamen sobre la elegibilidad de los candidatos.
No aceptaré que leyes de Aragón estén violadas o que un candidato tenga un mal comportamiento.
Recuerdo que el castellano es la única lengua oficial y autorizada en Aragón.
Es mi única y última advertencia sobre este tema. Espero que cada candidato procurá que respetar las leyes. En el caso contrario, yo podría cambiado de dictamen y pedir pleitos.


Gerardo me escribió de nuevo:

GERARDO a écrit:
Don belzebar disculpe mi insistencia pero me parece inconcebible lo que acabo de ver, la propuesta del señor Menjapa dice lo siguiente:

La Menestralia, amar la tierra.
La Menestralia, maitatu herria.
La Menestralia, amar a terra.
La Menestralia, estimar la terra.

Como vemos solo 1 columna, 1 COLUMNA en español. Creo que es suficiente prueba para demostrar que el señor Menjapa no respeta las LEYES ARAGONEZAS, espero se tomen medidas por que lo ha puesto y creo que ya vio su mensaje en la nave de Urgel. es inconcebible que un futuro alcalde como lo quiere ser el no de el ejemplo de segir las leyes de la Corona. No quiero apresurarme a los echos pero iva a enviar lo mismo a la policia y al Rey, prefiero usted tome cartas en el asunto.


En la Oficina de policia de Urgel, Gerardo escribió:

GERARDO a écrit:
En mi opinion, Los que hablen catalan deven ser sancionados, la LEy Condal dice:

Esta PROHIBIDA cualquier lengua que nos sea la Española, en este no excluye la Catalana, osea NO se PUEDE hablar CATALAN estarian rompiendo una ley puesta por la Corona Aragonesa. Creo que este tema ya deveria quedar cerrado dado que lo que proponen no tiene fundamento, lo unico que hay que saber es que NO se PUEDE hablar CATALAN.


Pienso haber sido claro con mi declaración sobre el tema del registro de elegibilidad de Urgel pero escribí un mensaje privado a Menjapa para recordarle que en Aragón, la lengua oficial es el castellano:

menjapa a écrit:
Citation :
Preciso que tengo el poder de cambiar de dictamen sobre la elegibilidad de los candidatos.
No aceptaré que leyes de Aragón estén violadas o que un candidato tenga un mal comportamiento.
Recuerdo que el castellano es la única lengua oficial y autorizada en Aragón.
Es mi única y última advertencia sobre este tema. Espero que cada candidato procurá que respetar las leyes. En el caso contrario, yo podría cambiado de dictamen y pedir pleitos.

En qué momento he violado yo esta ley??? Siempre, y digo siempre, traduzco mis mensajes al castellano tal y como dice la ley.

Saludos,
Menjapa.


Pues examiné nuestras leyes y no vi en ninguna parte que el catalán no estaba tolerado:

Conde Belzebar y Conde SirUlrich a écrit:
Decreto comtal relativo a la lengua oficial del Reino de Aragón


El castellano es la única lengua oficial del Reino de Aragón.
Las otras lenguas españolas como el catalán están toleradas.
Las lenguas extranjeras están prohibidas sobre el foro (excepción para los embajadores extranjeros).

Su Majestad Imnaril a écrit:
Por decreto real, la lengua española es a partir de ahora requisito ineludible de todo puesto oficial en el Reino de Aragón. En caso de que alguién posea una responsabilidad del Reino y su lengua no sea correcta, incurrirá un delito de Alta Traición hacia la Corona y el Reino.


Pienso que las solicitudes de Gerardo no son imparciales y tienen como objetivo la voluntad de declaración de Menjapa como "no elegible".

No obstante, si usted desea que declare a Menjapa como "no elegible", lo haré. Si usted piensa como mi que es un "golpe político", dejaré a Menjapa como "elegible" no olvidando recordar que la lengua oficial es el castellano.



Esperando una respuesta rápida,
Saludos respetuosos,
Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, Responsable de las elecciones en el Reino de Aragón.



conseil aragon - Page 2 Belrednq4


HRP: Je suis pour laisser une chance à Menjapa dans le bénéfice du doute, mais il faudrait faire attention à son parti "La Menestralia"...Si à l'intérieur de ce parti, ils parlent tous catalans, il faudra prendre des mesures radicales, genre "chasse aux sorcières" avec procès IG pour qu'ils comprennent bien qu'en mode RP, l'Aragon est castillan.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 9 Mar à 15:14

Hola,


Como te vas?

Tu es dans la mierda, Senorita. Le Sergent Garcia veut ta peau au tribunal.


Appelle-moi pour te défendre. Je vais essayer de jouer de mon influence pour te sortir de là.

Tu es accusé d'avoir vendu du pain à 7.30 écus alors qu'il y avait un décret municipal qui fixait le pain à 7.25 écus.
Je te conseilles de retirer tous tes produits de la vente dès maintenant, en attendant que la situation soit réglée.


Je te propose qu'on s'arrange avec le maire pour éviter que ton nom apparaisse dans les archives judiciaires (comme tu es ma filleule, cela toucherait à mon honneur et à ma réputation d'honnete homme 8-) ).

Comme arrangement, je propose que tu fasses 36 pains et que tu le vendes à la mairie à 6 écus, t'es ok?
Cela te fera perdre de l'argent mais certainement moins que si l'on fait rien...lorsque j'étais Comte d'Aragon, j'ai mis en place une justice très sévère envers les Français qui violent les lois et bizarrement, mes successeurs n'ont pas modifié ces réglements judiciaires anti-Français lol.


Appelles-moi à la défense et pour ta plaidoierie, je te conseilles d'écrire ceci:







Pido sinceramente perdón. No comprendo español. Vivo en Aragón porque formo parte de la Corte del Conde Belzebar. Pido la clemencia, acepto hacer un acuerdo al amistoso ya que no deseo ser considerado como una criminal.
El enriquecimiento no me interesa, no quiero que mi honor esté ridiculizado. Estoy dispuesta a compensar la ciudad de Lérida y a mis conciudadanos para mis errores. Pido aún perdón y llamo para mi defensa a mi dueño y señor, el Conde Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite.









Voici la traduc si ca t'intérresse^^:


Je demande sincèrement pardon. Je ne comprends pas l'espagnol. Je vis en Aragon car je fais partie de la Cour du Comte Belzebar. Je demande la clémence, j'accepte de faire un arrangement à l'amiable car je ne souhaite pas être considérée comme une criminelle.
L'enrichissement ne m'intéresse pas, je ne veux pas que mon honneur soit bafoué. Je suis prête à dédommager la ville de Lérida et mes concitoyens pour mes erreurs. Je demande encore pardon et j'appelle pour ma défense, le seigneur Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite.








Adios Amiga,
@+ ptet sur msn.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptySam 10 Mar à 0:33

Monsieur le Rédacteur,



Je travaille pour l'AAP depuis fort longtemps à présent et il m'ait souvent arrivé de vous faire la demande pour le développement de l'AAP en plusieurs langues. Je me souviens qu'un jour, vous m'aviez répondu que l'idéal serait qu'il existe des rédacteurs en chef pour chaque langue mais que cela serait difficile à mettre en place.
J'ai passé la plus grande partie de ma vie à voyager et à soulever les problèmes de l'information pour l'Angleterre et le Saint-Empire germanophone, mais aujourd'hui je vis en Espagne et je pense y demeurer.


Je vous écris pour savoir si vous accepteriez de publier des articles en espagnol si je vous en proposais.
Je vis en Aragon et nous avons un journal local depuis un peu plus d'un mois. Je fais partie des journalistes de ce journal et avant chaque publication, un comité de rédacteurs corrige les éventuelles fautes de l'article proposé.
Je suis journaliste pour l'AAP depuis fort longtemps à présent (premier contrat en septembre-octobre 2005) et je pense que je connais assez bien la Charte de l'AAP.
Mon idée est donc de permettre la diffusion d'articles de l'AAP en espagnol, selon la Charte de l'AAP. Il y aurait plusieurs étapes de filtrage:
- Les correcteurs d'avant-publication qui corrigeraient les fautes (orthographe, conjugaison, syntaxe) des articles espagnols proposés
- Moi, qui vérifierai si l'article est conforme à la Charte de l'AAP.
- Vous, qui recevrait l'article en espagnol, accompagné d'une version française que j'aurai scrupuleusement traduite de la version originale afin que vous puissiez juger si elle est conforme à la Charte de l'AAP.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 30 Mar à 14:39

Bonjour,


Comme je n'ai pas envie de flooder en postant à un mauvais endroit le message que j'ai préparé, je préfère te l'adresser directement:


Citation :
El Conde de Belchite, Don Belzebar de Karlsruhe entró en el tribunal de un paso rápido y determinado. La cólera podía leerse sobre su cara, la última vez que había conocido una tal injusticia, era cuando él vivía en tierra inglesa, hay mucho tiempo.

Se detuvo delante de una gran puerta, tomó el tiempo de calmarse y abrió la puerta para acceder a la sala donde se encontraban los miembros del Tribunal de apelacion y Justicia de Aragon. Los miembros del Tribunal parecían sorprendidos de verle pero después de algunos saludos le hicieron firma de hablar.




"Honorables Miembros del Tribunal,

Vengo a ustedes para indicarles los abusos de un Juez que da la impresión de querer conceder el poder a los pecheros atreviéndose a desafiar un Noble a través de la condena represiva hacia una de sus siervas.

DameZouzoute, una de mis siervos que nunca no había cometido ningún crimen, tiene por ignorancia de un decreto municipal y no de una ley del condado o del reino, vendido 30 hogazas de pan a 7.30 escudos mientras que el decreto limitaba el precio de la venta a 7.25 escudos. Dame Zouzoute pues "ganó" 1.80 escudos (¡cuál grande criminal, se habría debido condenarla a muerte!).

Después de que ella se disculpó y propuso compensar su error con daños y perjuicios, yo, Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite y intervine para llevarme a responsable de sus errores y explicar que su delito se debía a un malentendido que podrá ser reparar.
El Fiscal SirUlrich hizo bien su trabajo pidiendo un veredicto aceptable, pero el Juez ignoró mi intervención y lo peor es que le sospecho de servirse de mi intervención para hacer pasar un mensaje de rebellion contra la Nobleza y sus protegidos, un mensaje para defender la igualdad entre todos, un mensaje para decir que los Nobles no tienen ninguna influencia y que deben dejar a los Jueces pecheros abrumaban de todos los males a los pecheros que están bajo la protección de un Noble.

Pido la revisión de este pleito en el cual un juez pechero condenó a una ignorante a una multa de 262 escudos ( Exclamation ) para un beneficio de 1.80 escudos y aprovechó de esta ocasión para despreciar la palabra e insultar el honor de un Conde, Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón.


Le pire dans tout ça, c'est que j'avais envoyé un joli message en forme de leçon de RP à Urquiza avant le verdict...Lui il a répondu au tribunal par un verdict aux aspirations démocratiques du XXIème sicècle Rolling Eyes .

Préviens-moi si je dois poster le message que je t'ai envoyé dans un lieu spécial ou si je dois fournir des screens, etc.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 30 Mar à 15:45

El Conde de Belchite, Don Belzebar de Karlsruhe entró en el tribunal de un paso rápido y determinado. La cólera podía leerse sobre su cara, la última vez que había conocido una tal injusticia, era cuando él vivía en tierra inglesa, hay mucho tiempo.

Se detuvo delante de una gran puerta, tomó el tiempo de calmarse y abrió la puerta para acceder a la sala donde se encontraban los miembros del Tribunal de apelacion y Justicia de Aragon. Los miembros del Tribunal parecían sorprendidos de verle pero después de algunos saludos le hicieron firma de hablar.




"Honorables Miembros del Tribunal,

Vengo a ustedes para indicarles los abusos de un Juez que da la impresión de querer conceder el poder a los pecheros atreviéndose a desafiar un Noble a través de la condena represiva hacia una de sus siervas.

DameZouzoute, una de mis siervos que nunca no había cometido ningún crimen, tiene por ignorancia de un decreto municipal y no de una ley del condado o del reino, vendido 30 hogazas de pan a 7.30 escudos mientras que el decreto limitaba el precio de la venta a 7.25 escudos. Dame Zouzoute pues "ganó" 1.80 escudos (¡cuál grande criminal, se habría debido condenarla a muerte!).

Después de que ella se disculpó y propuso compensar su error con daños y perjuicios, yo, Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite y intervine para llevarme a responsable de sus errores y explicar que su delito se debía a un malentendido que podrá ser reparar.
El Fiscal SirUlrich hizo bien su trabajo pidiendo un veredicto aceptable, pero el Juez ignoró mi intervención y lo peor es que le sospecho de servirse de mi intervención para hacer pasar un mensaje de rebellion contra la Nobleza y sus protegidos, un mensaje para defender la igualdad entre todos, un mensaje para decir que los Nobles no tienen ninguna influencia y que deben dejar a los Jueces pecheros abrumaban de todos los males a los pecheros que están bajo la protección de un Noble.

Pido la revisión de este pleito en el cual un juez pechero condenó a una ignorante a una multa de 262 escudos ( Exclamation ) para un beneficio involuntario de 1.80 escudos y aprovechó de esta ocasión para despreciar la palabra e insultar el honor de un Conde, Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón."
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 6 Avr à 19:24

El Conde de Belchite había escuchado a sus colegas Nobles de manera atenta y pensativa.
Cuando el Vizconde de Áger, Don Ubaldo, que era también el Primado de Aragón se volvió hacia él, Don Belzebar declaró:


Comme vous le savez peut-être, j'ai autrefois fréquenter un Averroiste à une époque où je vivais en terre allemande et que par ignorance, je doutais des paroles d'Aristote. Lorsque je fus Markgraf de Baden, j'acceptai de faire entrer cet Averroiste dans mon Conseil, et il me fut d'une aide très précieuse en tant que bailli...jusqu'à ce qu'il soit brûler sur le bûcher pour sorcellerie.
Je reconnaîs donc que dans les domaines économiques et militaires, les Averroistes peuvent être autant compétents que les fidèles d'Aristote mais en ce qui concerne le chemin de la vérité, ils se trompent gravement et seuls les Aristotélitiens sont sur la bonne voie qui mène au Paradis

J'ai passé plus de la moitié de ma vie à voyager et je peux vous dire que le Royaume d'Aragon est le seul qui défend réellement la foi aristotélitienne. Le Roi Levan et l'Empereur LongJohnSilver sont de bons aristotélitiens mais ils s'ocuppent peu du Salut de l'âme de leurs sujets... Avec le décret qu'a récemment publié sa Majesté Imnaril, notre souverain vient de devenir le défenseur suprême (après le Pape) de la foi aristotélitienne pour notre royaume mais aussi pour tous les autres territoires du monde. Notre Royaume, notre Roi, et notre peuple, sommes des exemples pour le reste du monde.

C'est pour ces raisons que je pense que même si un Averroiste offre son temps et son sang au Roi et au royaume, cela n'est pas suffisant, il demeure un Averroiste, un infidèle, qui ira en Enfer. Si un Averroiste espère devenir un jour, Noble, il devra se convertir et expier ses fautes publiquement car si il ne le fait pas, il sera un mauvais sujet de Dieu et donc un mauvais sujet du Roi.

Le Comte Belzebar se tourna vers le Roi. Il savait que ce qu'il allait dire pourrait être très désagréable à entendre mais en tant que Noble et Aristotélitien, il se devait de faire preuve d'une grande sincérité:

- Votre Majesté, personne sur cette terre n'échappera au jugement de Dieu. Vous avez la haute responsabilité de mener votre peuple au Salut. Si vous estimez qu'un Averroiste peut être de bons conseils, je dirais que cela est possible mais qu'il faudra rester prudent.
Si vous estimez qu'un Averroiste est digne de faire partie de la Noblesse Aragonaise, alors je prierai davantage pour notre Royaume, pour votre Salut et celui de votre peuple.











El Conde de Belchite había escuchado a sus colegas Nobles de manera atenta y pensativa.
Cuando el Vizconde de Áger, Don Ubaldo, que era también el Primado de Aragón se volvió hacia él, Don Belzebar declaró a sus compañeros:



Como lo saben quizá, anteriormente tengo frecuentar a un Averroisto en una fecha en la que vivía en la tierra germánica y que por ignorancia, dudaba de las palabras de Aristoteles.
Cuando fui Markgraf de Baden, acepté hacer entrar este Averroisto en mi Consejo, y él me fue de una ayuda muy preciosa como baile... hasta que sea quemar sobre la hoguera para brujería.

Reconozco pues que en los ámbitos económicos y militares, los Averroistos pueden ser tanto competentes como los fieles de Aristoteles pero por lo que se refiere al camino de la verdad, se equivocan seriamente y solamente los Aristotélicos están en la buena vía que conduce al Paraíso.

Pasé más de la mitad de mi vida en viajar y puedo decirles que el Reino de Aragón está el solo que defiende realmente la fe aristotélica. El Rey Levan y el Emperador LongJohnSilver son de buenos aristotélicos pero se ocupan poco de la salvación del alma de sus súbditos...
Con el decreto que recientemente publicó su Majestad Imnaril, nuestro soberano acaba de convertirse en el partidario supremo (después del Papa) de la fe aristotélica para nuestro reino pero también para todos los demás territorios del mundo. Nuestro Reino, nuestro Rey, y nuestro pueblo, somos ejemplos para el resto del mundo.

Son por estas razones que pienso que aunque un Averroisto ofrezca su tiempo y su sangre al Rey y al reino, eso no es suficiente, él permanece un Averroisto, un hereje, que irá en Infierno.
Si un Averroisto espera ser Noble un día, él deberá convertirse y expiar sus errores públicamente porque si no lo hace, será un mal súbdito de Dios y en consecuencia un mal súbdito del Rey.



El Conde Belzebar se volvió hacia el Rey. Sabía que lo que iba a decir podría ser muy desagradable a oír pero como Noble y Aristotélico, él se sentía en el deber hablar con una gran sinceridad:

Su Majestad, nadie no escapará al juicio de Dios. Usted tiene la alta responsabilidad de llevar a su pueblo a la Salvación. Si considera que un Averroisto puede ser de buen consejo, yo diría que eso es posible pero que será necesario ser prudente.
Si usted considera que un Averroisto es digno formar parte de la Nobleza Aragonesa, entonces rezaré aún más que en tiempo normal para nuestro Reino, para su salvación y el de su pueblo.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptySam 7 Avr à 13:42

Gerardo a écrit:
A Belzebar, no por que seas NOBLE puedes hacer lo que se te antoje, no por que sea tu protejida/o Puede hacer lo que quiera, Si una persona nivel 0 que no es protejida por un Noble Vende el Pan a Un presio exesivo qe se hace? se le jusga, y ahora con que es tu protejida, da igual cometio un crimen y deve pagar, estas cuestionando a Un Juez, Estas Poniendo en duda el trabajo de el honorable juez. Ademas Argumentas mal al decir que tu Honor esta en juego, Creo que siempre ha estado en juego por tus comentarios absurdos y sin fundamentos.

Te aconsejado estudiar la definición del "juego de papel": en RR, un pechero no se dirige de esta manera a un Noble, miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 13 Avr à 15:04

Después de haber hecho el viaje de Belchite hasta Zaragoza, el Conde Belzebar llegó en el Alto Tribunal de Justicia del Reino. Entró en la sala en la cual los miembros del Tribunal de apelacion y Justicia de Aragon lo esperaban para escuchar su alegato contra el cuestionamiento de su influencia de Noble por un juez pechero quién había condenado severamente una sierva del Noble Conde de Belchite, dando que pensar que la palabra de los Nobles podía ser ignorada y despreciada, y que los que servían a los Nobles debían ser condenados más severamente que los otros pecheros.

Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón, y antiguo Conde de Aragón tomó la palabra:



"Honorables Miembros del Tribunal,

Como ya se sabe, vengo a ustedes para protestar contra la decisión de un antiguo juez que condenó severamente una de mis siervas mientras que ella había reconocido haber hecho un error, que se había disculpado y había propuesto reparar su error con indemnizaciones.

Ahora, si lo quieren bien, voy a comenzar por resumir el asunto...


El Conde aclaró su voz y se puso a hablar intentando ser el más claro posible.

DameZouzoute, una de mis siervos que nunca no había cometido ningún crimen, tiene por desconocimiento de un decreto municipal y no de una ley del condado o del reino, vendido 30 hogazas de pan a 7.30 escudos mientras que el decreto limitaba el precio de la venta a 7.25 escudos.

Don Belzebar tomó un tono irónico y exclamó :

Dame Zouzoute pues "robó" 1.80 escudos. ¡Cuál grande criminal, se habría debido condenarla a muerte!

Algunos Miembros del Tribunal esbozaron una sonrisa reteniéndose reir pero otros conservaron una actitud austera. El Conde de Belchite reanudó un tono serio y declaró con una voz tranquila:

¿Francamente, Señores los Jueces, ustedes piensan realmente que DameZouzoute, violó voluntariamente un decreto municipal para ganar 1.80 escudos?...¡Eso representa ni siquiera el precio mínimo de un saco de maíz!

Belzebar reanudó la historia del desarrollo de los hechos hablando de su intervención en el pleito de DameZouzoute:

Después de que mi sierva se disculpó y propuso compensar su error con daños y perjuicios, yo, Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite y Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón, intervine para llevarme a responsable de sus errores y explicar que su delito se debía a un malentendido que podrá ser reparar.
El juez ignoró y despreció mi intervención y lo peor es que pienso que se sirvió de mi intervención para hacer pasar un mensaje de rebellion contra la Nobleza y sus protegidos, un mensaje para defender la igualdad entre todos, un mensaje para decir que los Nobles no tienen ninguna influencia y que deben dejar a los jueces pecheros abrumaban de todos los males a los pecheros que están bajo la protección de un Noble...

Por lo que se refiere a la injusticia cuya fue víctima mi sierva, pienso que los hechos sirven de pruebas: ante de la buena voluntad de mi sierva de reparar sus errores intentando encontrar un arreglo amistoso con la justicia y con el ayuntamiento de Lérida, el juez decidió condenarla a una multa de 262 escudos para un beneficio involuntario de 1.80 escudos... No reclamo compensaciones para esta injusticia entre pecheros porque lo que me ha irritado, no es la injusticia cuyo fue víctima mi sierva, sino el hecho de que un pechero aprovecha de un poder temporal para oponerse a la influencia de un miembro de la Alta Nobleza.
Es pues sobre todo por esta razón que pido la anulación del veredicto del 27 de marzo de 1455.

El "Asunto DameZouzoute" no es un simple asunto de injusticia. Es más grave: es el cuestionamiento por un pechero del poder y de la influencia de un Noble...
Les enseñaré nada recordándoles que desde hace algunas semanas, la Nobleza, incluida la más alta Nobleza del Reino (y diré incluso de Europa) está impugnado cada vez más por los pecheros.
En este contexto difícil, espero que ustedes, Señores los Jueces, no cederán a las presiones exteriores y que ustedes reafirmarán la posición que cada uno debe tener en nuestra sociedad. Por eso, es necesario declarar la anulación del pleito y el veredicto del Asunto "DameZouzoute" que es un ataque a mi honor, y que desde un punto de vista general es una oposición al poder y a la influencia de la Nobleza.


Les agradezco heme escuchado. Permanezco a su disposición para responder a sus preguntas o dar precisiones sobre algunos puntos.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptySam 14 Avr à 14:04

Después de haber hecho el viaje de Belchite hasta Zaragoza, el Conde Belzebar llegó en el Alto Tribunal de Justicia del Reino. Entró en la sala en la cual los miembros del Tribunal de apelacion de la Justicia del Reino de Aragón lo esperaban para escuchar su alegato contra el cuestionamiento de su influencia de Noble por un juez pechero quién había condenado severamente una sierva del Noble Conde de Belchite, dando que pensar que la palabra de los Nobles podía ser ignorada y despreciada, y que los que servían a los Nobles debían ser condenados más severamente que los otros pecheros.

Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón, y antiguo Conde de Aragón tomó la palabra:



Honorables Miembros del Tribunal,

Como ya se sabe, vengo a ustedes para protestar contra la decisión de un antiguo juez que condenó severamente una de mis siervas mientras que ella había reconocido haber hecho un error, que se había disculpado y había propuesto reparar su error con indemnizaciones.

Ahora, si lo quieren bien, voy a comenzar por resumir el asunto...



El Conde aclaró su voz y se puso a hablar intentando ser el más claro posible.

DameZouzoute, una de mis siervos que nunca no había cometido ningún crimen, tiene por desconocimiento de un decreto municipal y no de una ley del condado o del reino, vendido 30 hogazas de pan a 7.30 escudos mientras que el decreto limitaba el precio de la venta a 7.25 escudos.


Don Belzebar tomó un tono irónico y exclamó :

Dame Zouzoute pues "robó" 1.80 escudos. ¡Cuál grande criminal, se habría debido condenarla a muerte!



Algunos Miembros del Tribunal esbozaron una sonrisa reteniéndose reir pero otros conservaron una actitud austera. El Conde de Belchite reanudó un tono serio y declaró con una voz tranquila:

¿Francamente, Señores los Jueces, ustedes piensan realmente que DameZouzoute, violó voluntariamente un decreto municipal para ganar 1.80 escudos?...¡Eso representa ni siquiera el precio mínimo de un saco de maíz!

Belzebar reanudó la historia del desarrollo de los hechos hablando de su intervención en el pleito de DameZouzoute:

Después de que mi sierva se disculpó y propuso compensar su error con daños y perjuicios, yo, Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite y Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón, intervine para llevarme a responsable de sus errores y explicar que su delito se debía a un malentendido que podrá ser reparar.
El juez ignoró y despreció mi intervención y lo peor es que pienso que se sirvió de mi intervención para hacer pasar un mensaje de rebellion contra la Nobleza y sus protegidos, un mensaje para defender la igualdad entre todos, un mensaje para decir que los Nobles no tienen ninguna influencia y que deben dejar a los jueces pecheros abrumaban de todos los males a los pecheros que están bajo la protección de un Noble...

Por lo que se refiere a la injusticia cuya fue víctima mi sierva, pienso que los hechos sirven de pruebas: ante de la buena voluntad de mi sierva de reparar sus errores intentando encontrar un arreglo amistoso con la justicia y con el ayuntamiento de Lérida, el juez decidió condenarla a una multa de 262 escudos para un beneficio involuntario de 1.80 escudos... No reclamo compensaciones para esta injusticia entre pecheros porque lo que me ha irritado, no es la injusticia cuyo fue víctima mi sierva, sino el hecho de que un pechero aprovecha de un poder temporal para oponerse a la influencia de un miembro de la Alta Nobleza.
Es pues sobre todo por esta razón que pido la anulación del veredicto del 27 de marzo de 1455.

El "Asunto DameZouzoute" no es un simple asunto de injusticia. Es más grave: es el cuestionamiento por un pechero del poder y de la influencia de un Noble...
Les enseñaré nada recordándoles que desde hace algunas semanas, la Nobleza, incluida la más alta Nobleza del Reino (y diré incluso de Europa) está impugnado cada vez más por los pecheros.
En este contexto difícil, espero que ustedes, Señores los Jueces, no cederán a las presiones exteriores y que ustedes reafirmarán la posición que cada uno debe tener en nuestra sociedad. Por eso, es necesario declarar la anulación del pleito y del veredicto del "Asunto DameZouzoute" que es un ataque a mi honor, y que desde un punto de vista general es una oposición al poder y a la influencia de la Nobleza.


Les agradezco heme escuchado. Permanezco a su disposición para responder a sus preguntas o dar precisiones sobre algunos puntos.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyDim 22 Avr à 15:03

Hola,


El hierro es uno de los recursos más raros de los RR. La supe a partir de mis primeras semanas de juego (hay casi dos años). Por eso, que cada vez que había en el mercado hierro menos de a 20 escudos, lo compraré y lo ponía en mi propiedad. A continuación, yo lo revendía al precio máximo en otros reinos como Inglaterra, Alemania y hoy España (no es de la especulación porque la compra y la venta de mi hierro no se hace en el mismo reino).

Si tengo mucho hierro, es también gracias a un grupo de amigos herreros franceses que tenían grandes reservas y que me vendieron su hierro al precio mínimo antes de dejar el juego.

Nunca he utilizado mandatos del condado, los distintos Comisarios responsables del comercio y bailes que hacen mandatos podrán confirmar mis palabras.

Para el hierro a 20 escudos que desapareció del mercado, no es mí que la puso en venta y no es mí que lo compró (sería de la especulación y tendré más que perder que a ganar si yo comenzaba una carrera criminal ahora) pero existe otros herreros y otros negociantes de hierro venidos de otros reinos que Aragón.


Espero haber respondido a tus preguntas,

Belzebar.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyJeu 26 Avr à 22:57

"On est ou la ?? Chez les fachos ?? Interdit de se présenter ?? Jamais entendu ca nulle part et j'en ai fait du chemin !! Je peux avoir une explication ?"


Je te conseilles d'aller en Bulgarie. Il paraît qu'il ne te prévienne pas, il te mette un procès dès que tu te présentes aux élections sans autorisation et te condamnes à une amende tellement forte qui t'oblige à recommencer le jeu depuis le début.
Je suis plus sympa que les Bulgares, je te préviens à l'avance (je ne suis pas obligé de le faire car on a une loi qui dit "Nul n'est censé ignorer la loi" --> En gros tu viens de violer deux lois, celle du registre d'élégibilité, et celle qui te dit que tu es obligé de connaître les lois LOL).

Pour résumer, le registre d'élégibilité empêche les étrangers notamment les Français de venir prendre les postes politiques IG à la place des Espagnols.
Chaque personne qui veut se présenter doit me faire sa demande avant de déposer sa candidature IG. Les critères sont le niveau de castillan, les motivations, et la durée de temps passé en espagne (car c'est toujours agaçant de voir des étrangers débarquer dès que nos villes sont en peuplement et se présenter aux élections comme si ils étaient chez eux, c'est ce que chez nous on appelle les "invasions politiques étrangères").


Voilà, j'espère que j'ai été clair. Maintenant que je t'ai donné des explications résumées, je te demande une dernière fois de retirer ta candidature en annoncant ton retrait des élections dans ton message de candidat: "Yo me retiro de las elecciones. Les pido no votar por mi.".

Si tu refuses de le faire, tu auras un procès et tu seras fortement condamné (prison + amendes).
Si tu refuses et que tu es élu, on considérera que ce sont tes amis étrangers qui ont voté pour toi. On te renversera donc de ton poste et on te condamnera à un tel point que tu ne pourras pas t'en remettre (Je précise qu'on n'a pas la traduction de la Charte du Juge...donc le Juge a un pouvoir très très persuasif et fatal).
Si tu arrives au second tour même en ayant retiré ta candidature, tu pourras également avoir un procès car tu auras faussé les élections d'avec les candidats élégibles.


Voilà, tout à été dit.
Quoi que tu fasses, je serais bien informé jusqu'à la fin des élections. Si tu n'as pas retiré ta candidature avant demain soir, je demanderai un procès. Si tu retires ta candidature juste pour dire "tu vois, j'ai retiré ma candidture, ne me mets pas un procès" et qu'ensuite tu retournes en campagne électorale, tu auras également un procès amplifié par un mensonge envers un membre du Conseil privé de la Couronne d'Aragon.


Cordialement,
Don Belzebar de Karlsruhe, Comte de Belchite, Membre du Conseil Royal, et Responsable des élections sur les terres de la Couronne d'Aragon.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 4 Mai à 18:13

Gregy a écrit:
Avant que j'oublie, je dois te dire que si tu veux aider à renforcer nos liens avec la Provence, je peux te présenter leur Chambellan. Il est vrai qu'elle n'a pas ton rang nobiliaire mais elle ne manque pas de caractére. Si tu n'es pas contre l'idée du mariage... surtout arrangé et pour la bonne cause, fais-signe. Et non, je ne tente pas d'ouvrir une agence matrimoniale pour noble. Laughing
Depuis que j'ai arrêté de voyager et de semer des enfants illégitimes à travers toute l'Europe, c'est vrai que je pense de plus en plus au mariage...alors merci pour ton offre mais je me suis promis que si je me mariais ce serait avec quelqu'un de bonne famille et d'un rang assez élevé. Je suis quand même Duc de Karlsruhe, Comte de Belchite, Membre du Conseil privé du Roi d'Aragon et Troisième fortune d'Europe: si l'Empereur, le Roi de France ou le Roi d'Espagne ont des soeurs, fais-moi signe Cool .




[quote]Sauf dispense spéciale accordée par le Saint père, les prêtres ne peuvent être mariés, cacher son ordination pour se marier est donc cause directe d’excommunication.[quote]
Je suis prêt à écrire au Pape pour toi, on a été à l'école ensemble.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyLun 14 Mai à 23:38

[RP/]

Señora,

Los vagabundos y los campesinos no tienen necesidad de ser inteligentes para vivir. Deben trabajar en las minas o en los campos.
El conocimiento debe permanecer en las manos de lo más selecto de la sociedad, de los nobles y de la clero.


Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, Rector de la Universidad de Zaragoza.

[/RP]



[FRP/]

Supongo que me ha escribido porque soy el rector de la universidad.
No es mí que estableció las reglas del juego, son los creadores del juego que lo hicieron. Existe por el momento tres niveles:

* Nivel 0(vagabundo) : nivel de aprendizaje del juego.

* Nivel 1 (campesino) : se comienza realmente a entrar en el juego pudiendo participar en la vida económica y política de su pueblo y su condado.

* Nivel 2 (artesano) : se comienza a ganar mucho dinero y a conocer bien el juego.

* Nivel 3 (notable/erudito) : se trabaja en la universidad y se tiene acceso a los conocimientos.

Como rector, me ocupo de los niveles 3 y como jugador, pienso que es necesario respetar el equilibrio y la evolución de los niveles: estamos en un juego de papel cuya la acción se desarrolla en 1455, cada uno debe implicarse según su estatuto: solo lo más selecto de la sociedad saber leer y escribir.

Es por esta razón, en nombre del juego de papel y para no caer en una ideología anacrónica y FRP del XXième siglo, que me niego a participar en la edificación de una escuela para los niveles inferiores al nivel 3.

Espero haber sido claro en mi distinción entre el RP y el FRP.
Su propuesta habría sido buena si hubiera tenido lugar en un juego cuya la acción se desarrolla al Siglo XIX, en la época en la que se comenzaba a democratizar la educación, pero "Los Reinos Renacientes" son un juego de rol cuya la acción se desarrolla en la Edad Media.


Saludos,
Belzebar, jugador de los RR.

[FRP]
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyDim 20 Mai à 22:22

Hoy, he visto el anuncio del Conde de Aranda, y eso me hizo pensar que no tenemos terminar nuestras reflexiones sobre los privilegios de los Nobles, la utilización de los nuevos privilegios en favor de sus ciudades y sus ciudadanos, la autorización de "contrato protección/sumición" con distintos aspectos (económicos, jurídicos, políticos, militares...) entre el Noble y sus siervos.

Pienso que es necesario para los Nobles tener siervos, camaradas o un Corte. Creo que estábamos de acuerdo sobre algunos nuevos privilegios y de su utilización al servicio del Noble y también de los habitantes de su ciudad.


Aprovecho de la ocasión para pedir de nuevo que mi honor esté lavado del insulto que me había hecho un juez pechero ignorando mi estatuto de Noble.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyJeu 24 Mai à 22:28

Oui il y a bien un S ! C'est bien... bienvenue à toi dans le forum de L&C, au passage ! Wink

--> Merci lol. Je suis plus souvent sur le forum "Dawson" qui a bercé mon adolescence mais "Loïs et Clark" c'était l'une de mes séries préférées lors de ma pré-adolescence^^Avec une préférence pour les épisodes avec Tempus et H.G.Wells.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyLun 28 Mai à 19:57

conseil aragon - Page 2 Gueulespf2 conseil aragon - Page 2 Ornf5 conseil aragon - Page 2 Sinoplelz9
Envoyez sceaux et demander si cé Caspe ou Fraga

Ecrire article AAP sur les résulatts des élections

Demander procès cotre le con ki ma insulté
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyVen 8 Juin à 22:44

Señor Alcalde,


El Conde Jehan de Urgel va a venir pronto en su ciudad para proponerle Puntos de Estado con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de su ciudad en caso de problemas.


Conformément au statut, je vous demande d'entretenir économiquement le comte jehan durant son séjour dans votre ville. Je vais écrire au CAC pour qu'il vous aide à financer cet entretien.


Le invito en mi oficina de la Universidad de Zaragoza dónde hablamos de las relaciones entre los alcaldes y los universitarios que pueden ayudar a las ciudades:

http://launiversidadiberica.forumactif.com/index.htm?sid=745be3bc3fb45254f3e1938c0c1ab6d3


Saludos,

Don Belzebar de Karsruhe, Conde de Belchite, Rector de la Universidad de Zaragoza.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyMar 19 Juin à 15:47

Después de haber hecho el viaje de Belchite hasta Zaragoza, el Conde Belzebar llegó en el Alto Tribunal de Justicia del Reino. Entró en la sala en la cual los miembros del Tribunal de apelacion de la Justicia del Reino de Aragón lo esperaban para escuchar su alegato contra el cuestionamiento de su influencia de Noble por un juez pechero quién había condenado severamente una sierva del Noble Conde de Belchite, dando que pensar que la palabra de los Nobles podía ser ignorada y despreciada, y que los que servían a los Nobles debían ser condenados más severamente que los otros pecheros.

Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite, Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón, y antiguo Conde de Aragón tomó la palabra:


Honorables Miembros del Tribunal,

Como ya se sabe, vengo a ustedes para protestar contra la decisión de un antiguo juez que condenó severamente una de mis siervas mientras que ella había reconocido haber hecho un error, que se había disculpado y había propuesto reparar su error con indemnizaciones.

Ahora, si lo quieren bien, voy a comenzar por resumir el asunto...


El Conde aclaró su voz y se puso a hablar intentando ser el más claro posible.

DameZouzoute, una de mis siervos que nunca no había cometido ningún crimen, tiene por desconocimiento de un decreto municipal y no de una ley del condado o del reino, vendido 30 hogazas de pan a 7.30 escudos mientras que el decreto limitaba el precio de la venta a 7.25 escudos.


Don Belzebar tomó un tono irónico y exclamó :

Dame Zouzoute pues "robó" 1.80 escudos. ¡Cuál grande criminal, se habría debido condenarla a muerte!


Algunos Miembros del Tribunal esbozaron una sonrisa reteniéndose reir pero otros conservaron una actitud austera. El Conde de Belchite reanudó un tono serio y declaró con una voz tranquila:

¿Francamente, Señores los Jueces, ustedes piensan realmente que DameZouzoute, violó voluntariamente un decreto municipal para ganar 1.80 escudos?...¡Eso representa ni siquiera el precio mínimo de un saco de maíz!

Belzebar reanudó la historia del desarrollo de los hechos hablando de su intervención en el pleito de DameZouzoute:

Después de que mi sierva se disculpó y propuso compensar su error con daños y perjuicios, yo, Don Belzebar de Karlsruhe, Conde de Belchite y Miembro del Consejo privado de la Corona de Aragón, intervine para llevarme a responsable de sus errores y explicar que su delito se debía a un malentendido que podrá ser reparar.
El juez ignoró y despreció mi intervención y lo peor es que pienso que se sirvió de mi intervención para hacer pasar un mensaje de rebellion contra la Nobleza y sus protegidos, un mensaje para defender la igualdad entre todos, un mensaje para decir que los Nobles no tienen ninguna influencia y que deben dejar a los jueces pecheros abrumaban de todos los males a los pecheros que están bajo la protección de un Noble...

Por lo que se refiere a la injusticia cuya fue víctima mi sierva, pienso que los hechos sirven de pruebas: ante de la buena voluntad de mi sierva de reparar sus errores intentando encontrar un arreglo amistoso con la justicia y con el ayuntamiento de Lérida, el juez decidió condenarla a una multa de 262 escudos para un beneficio involuntario de 1.80 escudos... No reclamo compensaciones para esta injusticia entre pecheros porque lo que me ha irritado, no es la injusticia cuyo fue víctima mi sierva, sino el hecho de que un pechero aprovecha de un poder temporal para oponerse a la influencia de un miembro de la Alta Nobleza.
Es pues sobre todo por esta razón que pido la anulación del veredicto del 27 de marzo de 1455.

El "Asunto DameZouzoute" no es un simple asunto de injusticia. Es más grave: es el cuestionamiento por un pechero del poder y de la influencia de un Noble...
Les enseñaré nada recordándoles que desde hace algunas semanas, la Nobleza, incluida la más alta Nobleza del Reino (y diré incluso de Europa) está impugnado cada vez más por los pecheros.
En este contexto difícil, espero que ustedes, Señores los Jueces, no cederán a las presiones exteriores y que ustedes reafirmarán la posición que cada uno debe tener en nuestra sociedad. Por eso, es necesario declarar la anulación del pleito y del veredicto del "Asunto DameZouzoute" que es un ataque a mi honor, y que desde un punto de vista general es una oposición al poder y a la influencia de la Nobleza.

Les agradezco heme escuchado. Permanezco a su disposición para responder a sus preguntas o dar precisiones sobre algunos puntos.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyMer 20 Juin à 0:57

Hola,


"podrias explicarme para que sirve venir a la universidad y como funciona?"

La universidad sirve formar los sacerdotes (que hacen misas InGame), los funcionarios (para vender Puntos de Estados a los ayuntamientos), a los médicos (para curar las futuras enfermedades), a los militares (para vender Puntos de Ejército al condado).

Los profesores proponen cursos, el rector valida los cursos, los estudiantes los estudiantes asisten a los cursos, lo que hace aumentar sus conocimientos. Cuando un estudiante tiene 100% en un conocimiento, se convierte en profesor y puede dar cursos (es un muy bueno medio de ganar dinero: hasta 75 escudos al día).

Los niveles 2 pueden venir en la universidad pero no te aconsejado hacerlo. Es preferible ser nivel 3 para estudiar porque los estudios cuestan muy caros.
Te aconsejado ganar y ahorrar mucho dinero durante el nivel 2 porque al nivel 3, durante las semanas de cursos intensivos, a veces se pierde más dinero que se gana.




"para que te sirve todo tu dinero?
como as conseguido tanto?"

--> Eso va a hacer dos años que juego a los RR y me puse en retiro solamente durante una semana, pues tuve tiempo de ganar mucho dinero.
Además, no me preocupo de la gente que me critica acusándome vender mis productos a precios costosos...

Mi dinero me sirve a financiar mis estudios y...a jugar mi papel de Noble (un noble sin dinero, sería un poco ridículo).


Saludos,
Belzebar.
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyMer 20 Juin à 2:59

Le Comte (et non Baron) de Belchite qui était présent au côté des autres conseillers dans la salle d'audience et qui était resté silencieux, sourit devant les propos de Senor XXX qui semblait choquer qu'un Noble puisse faire donner des coups de fouet à des membres de sa Cour.


Senor,

Lorsque ses parents furent tués à la bataille de Southampton en combattant sous mes ordres, Dame Zouzoute n'était qu'une enfant. Je l'ai recueilli et je l'ai entretenu, je devais bien cela à ses valeureux mais défunts parents. Dame Zouzoute est comme ma fille et je dois la protéger. J'ai beaucoup d'affection pour cette petite roturière mais je n'oublie pas qu'elle n'est pas d'ascendance noble et donc lorsqu'elle me déçois, il est normal que je la punisse, tout comme je punirais un autre de mes sujets. Qu'il soit élevé par un noble ou qu'il soit élu par le peuple, un roturier reste un roturier et lorsque ce roturier se comporte mal face à un Noble, il doit être puni.

Mais je sais que DameZouzoute a compris que si j'avais ordonné qu'on la punisse, c'était pour son bien et au fond d'elle, elle sait très bien que "qui aime bien châtie bien".




El Conde (y no Barón) de Belchite quien estaba presente cerca de los demás consejeros en la sala de audiencia y quien había escuchado silenciosamente el debate, sonrée ante a las observaciones del denombrado Yaggmoth que parecía chocado que un Noble pueda hacer dar golpes de látigo a sus familiares.


Señor,

Cuando sus padres fueron matados durante la batalla de Southampton combatiendo bajo mis órdenes, Dama Zouzoute no era más que una niña. La recogí y la sustenté, yo debía bien eso a sus valerosos pero difuntos padres quiénes dieron su vida para mi.
DameZouzoute es como mi hija y debo protegerla. Tengo mucho afecto para esta hijita pechera pero no olvido que ella no es de ascendencia noble y en consecuencia cuando ella me decepciona, es normal que la castigue de la misma manera que castigaría un otro de mis súbditas.
Que esté elevado por un Noble o que esté elegido por el pueblo, un plebeyo sigue siendo un plebeyo y cuando este plebeyo se implica mal frente a un Noble, debe castigarle.

No obstante, sé que DameZouzoute incluyó que si yo la hice castigar por 46 latigazos, era para su bien y en el fondo, ella sabe muy bien que "Quien bien te quiere te hará llorar".
Revenir en haut Aller en bas
Belzébar
Grand Maître Chevalier de Karnagor
Belzébar


Nombre de messages : 209
Localisation : Rottweil
Date d'inscription : 28/08/2005

conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 EmptyMer 20 Juin à 14:09

"Hola Belzebar, te escribo para informarte del nuevo decreto sobre el trigo que entrará en vigor a partir del próximo viernes 22 de Junio."

--> Hola,
Gracias de prevenirme pero como Noble, estoy por encima de los decretos municipales. Por otra parte, estoy en contra de los decretos municipales que suprimen la libertad de los productores y siempre eso me da pena de ver un honesto productor condenado como un criminal solamente porque vendió sus propios productos.




"He visto que vendes algunos sacos muy caros en el mercado, y queria advertirte personalmente, de que el ayuntamiento va a perseguir y a condenar a aquellos que no respeten el nuevo decreto."

--> Sólo Su Majestad Imnaril tiene el poder de ponerme en pleito, y solamente en casos de Alta Traición.

He visto que intentabas situar los quienes vendían el trigo a precios costosos...pero en realidad, debo decirte que los sacos de trigo puestos en venta a precios costosos pertenecían en su mayoría a otros jugadores (compraste mis algunos sacos de trigo porque soy el más carismático).
Acabo de retirar todos mis sacos de trigo a precios superiores a 14 escudos. Así pues, actualmente, todos los sacos de trigo a más 14 escudos no me pertenecían.
A partir del sábado 23, pondré en venta de nuevo mi trigo a los precios que deseo pero te avisaré en la ayuntamiento de Huesca ( http://foro.losreinos.com/viewforum.php?f=55&sid=bdf709ae8f91da0ecb3463c5699ec8d0 )para que hicieras la diferencia entre mi trigo y el de los no nobles.



Mis privilegios (por el momento, la palabra "feudo" designa la ciudad donde vive el noble porque actualmente, solamente el Conde Jehan de Urgel tiene un verdadero feudo):

"1. El noble tiene el derecho de dictar leyes locales en su feudo valederas por encima de las dictadas por el Ayuntamiento.

2. La leyes dictadas por los nobles son superiores en su feudo a todas las demas leyes excepto las leyes reales o las leyes de su soberano directo.

3. Ninguna reglamentacion podra ser creada en su feudo sin la autorizacion del noble.

4. El noble podrá crear contratos con sus siervos ajenos a las leyes de contratación generales

5. El noble no tiene obligación de someterse a la rejilla de precios fijada en su feudo."


Utilizo solamente mi quinto privilegio pero reclamo la indulgencia hacia los productores sin antecendes penales que violarían el decreto sin darse cuenta y que se disculparían de sus actos.



Saludos,
Belzebar.
Revenir en haut Aller en bas
Contenu sponsorisé





conseil aragon - Page 2 Empty
MessageSujet: Re: conseil aragon   conseil aragon - Page 2 Empty

Revenir en haut Aller en bas
 
conseil aragon
Revenir en haut 
Page 2 sur 3Aller à la page : Précédent  1, 2, 3  Suivant
 Sujets similaires
-
» Articles AAP de l'ODK

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
L'Ordre de Karnagor :: Je ne comprends pas-
Sauter vers:  
Ne ratez plus aucun deal !
Abonnez-vous pour recevoir par notification une sélection des meilleurs deals chaque jour.
IgnorerAutoriser